• ¿Cómo te puede ayudar un coach espiritual?

    13

    Dic

    ¿Cómo te puede ayudar un coach espiritual?

    Un coach espiritual, entre otras cosas, puede ayudarte en la liberación del pericardio en L’ Eixample (Barcelona). De todos modos, queremos dedicar este nuevo post a un concepto más genérico. El del coaching espiritual y la forma que tiene de ayudarnos.


    Con nuestras sesiones de coaching espiritual podemos ayudarte a lograr el reequilibrio y armonización interior y exterior. Con talleres o sesiones individuales de sanación se pueden abordar desequilibrios a distintos niveles: emocional, mental y corporal. En Claudia Boschi Aurum Vitae te ayudaremos a alcanzar la plenitud del espíritu en tu vida cotidiana. Dicho de otro modo, el coaching espiritual es una herramienta para nuestro despertar espiritual. 


    Como decimos, a través de estas técnicas podemos lograr varias cosas. Una es la liberación del dolor emocional y la toma de consciencia de nuestras emociones. También nos liberaremos de pensamientos autodestructivos y asumiremos el poder y la responsabilidad por todo lo que nos acontece. Un coach espiritual, además de a la liberación del pericardio en L’ Eixample (Barcelona), puede ayudarnos en la sanación de energías de odio, celos, envidia, resentimientos, culpa, dudas o complejos. Se trata en resumen de vivir el ahora con plenitud, de liberarnos de dependencias o adicciones, de descubrir a nuestro ser verdadero. Te acompañaremos hasta que alcances ese equilibrio y desarrolles tus dones. Pondremos a tu alcance diversas herramientas y técnicas para que encuentres tu camino y puedas sanar las enfermedades que te afecten. Técnicas como el Reiki, de la que hablaremos en una entrada posterior y que cada vez gana más adeptos por sus muchos beneficios.


  • ¿Qué es un taller de bienestar?

    21

    Nov

    ¿Qué es un taller de bienestar?

    Con el ritmo de vida actual tenemos que afrontar un estrés constante. La presión por el trabajo, las preocupaciones familiares, los costes de la vida (la hipoteca, el colegio, etc.), van teniendo una repercusión en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Por eso es importante poder hacer algún descanso de vez en cuando. Para ello puedes ponerte en nuestras manos, donde te ofrecemos un taller de liberación emocional en Tarragona, entre otros tratamientos. Y hoy te vamos a hablar de uno de ellos, el taller de bienestar.

    Estos talleres están dirigidos, principalmente, a aquellas personas que presentan un estado de ánimo bajo. En ellos se trata de reducir los factores de riesgo asociados a enfermedades, así como a incrementar los de protección de la salud. Para ello se indica la necesidad de adquirir hábitos saludables o realizar ejercicios físicos, por citar dos ejemplos.

    Hay que tener en cuenta que la propia Organización Mundial de la Salud recomienda algunas políticas de acción para potenciar determinantes psicológicos y conductuales del envejecimiento activo. Por ejemplo, apunta a la necesidad de reducir factores de riesgo asociados a enfermedades e incrementar los de protección de la salud mediante hábitos saludables. También habla de promover factores de protección del funcionamiento cognitivo, potenciar las emociones y un afrontamiento positivo, así como promover la participación psicosocial.

    Mediante diferentes técnicas buscamos mejorar el estado de ánimo de los participantes, paliar algunos síntomas relacionados con la depresión, elevar niveles de autoestima, etc.

    Si estás interesado en probar nuestro taller de bienestar o en hacer un taller de liberación emocional en Tarragona puedes acercarte a nuestro centro.

    Deja que te expliquemos todos los beneficios y las posibilidades de nuestros talleres. Con la ayuda del equipo de Claudia Boschi Aurum Vitae podrás recuperar toda la energía perdida con el ajetreo diario.

  • El significado del Shiatsu

    19

    Oct

    El significado del Shiatsu

    Como centro especializado en taller de liberación emocional en Lleida, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre el significado del Shiatsu.

    Antes que nada, queremos que sepas que el Shiatsu nació en Japón. Allí, la mayoría de las personas tiene algún conocimiento sobre esta técnica.

    Aunque no todos los habitantes japoneses comprendan perfectamente la definición del Shiatsu, pueden inferir el significado general del Kanji (los caracteres chinos adaptados al japonés).

    Aunque esta disciplina se dio a conocer hace poco fuera de Japón, el término no tiene significado como tal en los caracteres de nuestro alfabeto. Por eso, conviene explicarla. Para traducir el significado de Shiatsu a nuestro idioma, debemos contar que “SHI” es dedo y “ATSU” es presión. Por ello, si lo traducimos de manera literal, Shiatsu quiere decir “presión con el dedo” o “presión con el pulgar”.

    Como centro de referencia para taller de liberación emocional en Lleida, nos gustaría informarte de que esta técnica fue reconocida por vez primera en una ley japonesa de 1955, así como en la obra “Teoría y Práctica de Shiatsu” en diciembre de 1957.

    En aquel libro, se habla de esta forma de la disciplina: “La técnica del Shiatsu se refiere al uso de los dedos y la palma de las manos para aplicar presión en secciones determinadas en la superficie del cuerpo, con el propósito de corregir desequilibrios del cuerpo, y para mantener y promover la salud. También es un método de contribución para la sanación de enfermedades específicas.”

    Llama a Claudia Boschi Aurum Vitae.

  • Qué es y para qué sirve la desintoxicación celular

    21

    Sep

    Qué es y para qué sirve la desintoxicación celular

    Últimamente conceptos como el de desintoxicación celular en el Gótico de Barcelona se están poniendo de moda. Se trata de técnicas naturales utilizadas para limpiar nuestro organismo y mejorar nuestra salud. Pero ¿en qué consiste? ¿Cómo funciona? En nuestro centro de desintoxicación celular contamos con profesionales que conocen sus secretos y cómo aplicarla de forma adecuada con el fin de obtener los máximos beneficios.

    Así, la desintoxicación celular en el Gótico de Barcelona, también llamada desintoxicación iónica es un tratamiento corporal que se basa en la técnica de electrólisis, por el cual las moléculas del agua se rompen en miles de iones. Esto provoca que el proceso de ósmosis de las células se active. Los tejidos humanos son conductores de electrolitos que, al entrar en contacto con el agua, conducen las corrientes eléctricas, lo cual servirá para restaurar el potencial negativo normal, lo que mejora a su vez la capacidad de la membrana celular mediante la generación de aniones.

    Los procesos de ósmosis celular favorecen, también, los procesos metabólicos y la producción de enzimas para funciones vitales como la excreción y la desintoxicación. De esta forma, mediante el proceso de ósmosis se eliminan toxinas. La desintoxicación celular es igualmente recomendable en especial para eliminar toxinas cuando sentimos que las tenemos acumuladas y así, por fin, depurarnos.

    Esta terapia se realiza en los pies, porque las plantas cuentan con infinidad de glándulas sebáceas, terminaciones nerviosas y puntos reflejos. Aquí están representados, a su vez, los órganos de nuestro cuerpo que contienen, asimismo, un gran número de puntos de conexiones con ellos que pueden ser estimulados.

    Conforma una técnica natural y sin efectos negativos para la salud. Puedes probar la desintoxicación celular, acudiendo a nuestros centros de Claudia Boschi Aurum Vitae, donde apostamos por el bienestar en manos de los mejores especialistas de la ciudad. Tu salud bien se lo merece.

  • Beneficios de la liberación emocional

    26

    Ago

    Beneficios de la liberación emocional

    Queremos informarte acerca de un taller de liberación emocional en el Eixample de Barcelona. La técnica de liberación emocional o EFT (emotional freedom technique) es una forma de curación adscrita a las medicinas alternativas. Esta técnica utiliza un sistema parecido a la acupuntura, pero, en vez de agujas, se usan pequeños golpecitos (tapping) en los puntos de acupuntura de la piel.

    La EFT considera que la causa del malestar emocional y físico es una alteración del sistema energético corporal. Por ello, el tapping va encaminado a corregir esa altercación del sistema energético.

    Mediante este taller de liberación emocional del Eixample de Barcelona vamos a enseñar a los alumnos una técnica de sanación natural, efectiva, sin contraindicaciones ni efectos secundarios y que pone a nuestro cuerpo en armonía con la naturaleza. La EFT es una técnica fácil de aprender y puede ayudarte a eliminar emociones negativas y la adicción a la comida, reducir el dolor y fijar objetivos positivos. Se basa en los mismos meridianos de energía utilizados en la acupuntura tradicional durante más de 5.000 años, pero evitando el uso de agujas. En su lugar, se trasmite energía simplemente golpeando con las yemas de los dedos (tapping) sobre los meridianos adecuados, a la vez que se piensa sobre el problema y se articulan afirmaciones positivas.

    La EFT se puede aplicar a multitud de casos. No solo emocionales, sino también físicos, ya que proporciona, en pocos, minutos un alivio del dolor en múltiples enfermedades. Nosotros utilizamos la técnica contra el estrés, la ansiedad, los miedos, las fobias, las adicciones, la depresión, el dolor físico, las migrañas, el insomnio...

    Podemos enseñarte la técnica de liberación emocional de forma fácil y eficaz en nuestro taller de liberación emocional de Claudia Boschi Aurum Vitae. Tu salud espiritual, física y mental puede dar un salto positivo con esta técnica ancestral, pero plenamente vigente en nuestros días.

  • ¿Qué es el Shiatsu?

    19

    Jul

    ¿Qué es el Shiatsu?

    Una de las herramientas que utilizamos en nuestro taller de liberación emocional en El Eixample de Barcelona es el Shiatsu, una técnica sanatoria que nació en Japón y se basa en los principios de la medicina tradicional. El Shiatsu comparte con la acupuntura la creencia en que las alteraciones en la salud d cualquier persona tiene su origen en las alteraciones en el flujo de la energía que se producen en su cuerpo. Esta energía fluye a través de unos canales conocidos como meridianos.

    Aplicando presión con las palmas de las manos y los dedos sobre esos meridianos se puede restablecer el flujo de la energía y, en combinación con otras técnicas, en nuestro taller de liberación emocional en El Eixample de Barcelona se puede recuperar un estado saludable. Pero los efectos del Shiatsu no se limitan al ámbito fisiológico, el flujo equilibrado de la energía vital es imprescindible también para logra un equilibrio corporal entre cuerpo, mente y espíritu, esto es, una sensación placentera acorde con el universo.

    Uno de los beneficios que sienten con mayor rapidez quienes se someten a una sesión de Shiatsu es la relajación corporal gracias a la presión aplicada en esos puntos críticos. Una relajación que consigue también ayudar a eliminar las tensiones emocionales, lo que se traduce de forma casi inmediata en una reducción drástica de los niveles de ansiedad q los que nos lleva nuestra vida cotidiana. Esta característica hace que el Shiatsu sea una técnica cada vez más recomendada como complemento a los tratamientos psicológicos contra el estrés, la ansiedad e, incluso la depresión.

    Ponte en contacto con Claudia Boschi Aurum Vitae si quieres saber algo más sobre nuestros talleres.

  • La liberación del pericardio

    19

    Jun

    La liberación del pericardio

    Como taller de liberación emocional en Girona de referencia, nos gustaría dedicar las siguientes líneas a hablarte sobre la liberación del pericardio.

    Dicha técnica contribuye a liberar la vida que queda atrapada en las células. Lo que se consigue es reconectar el alma y el cuerpo, así como sanar las lesiones causadas por los fuertes impactos (emocionales) que vamos recibiendo a lo largo de la vida.

    Este tratamiento se basa, sobre todo, en el trabajo con el pericadio. Además de sus relaciones anatómicas y neurofisiológicas, el pericardio-corazón es una pieza fundamental para la comprensión y evolución de los seres humanos.

    Una vez que se libera el pericardio, se conectan el cuerpo y el espíritu, el alma y la luz se liberan y el espíritu se manifiesta.

    Como taller de liberación emocional en Girona con un gran prestigio, queremos informarte de que la liberación del pericardio está indicada para toda clase de problemas, desde físicos a hasta emocionales, sin olvidar los de tipo psicológico. Asimismo, es eficaz para el acompañamiento en el tránsito de nuestro último viaje, los estados de coma y los procesos terminales.

    No hay que olvidar que somos espíritu. Hemos desconectado el cuerpo del ser divino. Hay que tener presente que cada célula también es espíritu. En ella, encontramos la vida que vibra y se expande sin cesar cuando se vive desde la confianza. Su manifestación natural es la alegría y el amor.

    Si estás interesado en nuestros talleres, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Claudia Boschi Aurum Vitae.

  • Dieta detox

    23

    May

    Dieta detox

    En nuestro taller de liberación emocional en Tarragona  también proponemos dietas detox personalizadas a nuestros pacientes. Por lo general se les llama dietas detox o detox depurativo a los programas de dieta planificada cuyo objetivo es eliminar todas las toxinas de una parte concreta del cuerpo. Algunos planes de dietas detox específicos que preparamos son para limpiar el hígado, el sistema digestivo o el colón.

    Las dietas detox específicas suelen ser de duración breve porque rápidamente suministran al cuerpo diversos compuestos naturales importantes para su desintoxicación, tales como vitaminas, antioxidantes y otros elementos fundamentales. Algunos de estos compuestos naturales ayudan a eliminar las toxinas con el incremento del tracto intestinal o aumentando la frecuencia con la que se orina.

    En Claudia Boschi Aurum Vitae recomendamos estas dietas en nuestras terapias porque el consumo regular de comida del supermercado reduce en gran medida la capacidad natural de tu cuerpo de depurar los compuestos químicos peligrosos que lleva. Además, la presencia de toxinas en nuestro organismo desemboca en desequilibrios hormonales, fallos en el sistema inmune y un metabolismo pobre, entre otras patologías.

    Para acabar con todos los problemas mencionados, y beneficiarte de ventajas como las que enumeramos a continuación, ven a nuestro taller de liberación emocional en Tarragona, la nutrición es un factor clave en la salud y el bienestar de cualquier persona:

    - Más energía en el día a día.

    - Conseguirás una piel de cara y cuerpo más suave y limpia.

    - Mejor digestión.

    - Crecimiento de la agilidad mental y la concentración.

  • Qué es la osteopatía bioenergética celular

    20

    Apr

    Qué es la osteopatía bioenergética celular

    Entre las técnicas que ofrecemos en el taller de liberación emocional en Tarragona está la osteopatía bioenergética celular, un método novedoso de terapia energética y holística que se basa en el trabajo de los órganos y los músculos, conectando con los movimientos sutiles de las fascias o tejidos que unen todo el cuerpo para conseguir la recuperación de la salud física y emocional.

    A diferencia del reiki, técnica que también llevamos a cabo en el centro de Claudia Boschi Aurum Vitae, el osteópata bioenergético sí establece contacto físico con el paciente. De hecho, hay quien denomina a esta técnica como masaje emocional, ya que se basa en que las manos del osteópata manejen los flujos energéticos defectuosos que rodean a los distintos órganos del cuerpo, con el objetivo de llevarlos a un equilibrio y a la normalidad que antes del masaje no tenía.

    En esta técnica que ofrecemos en el taller de liberación emocional en Tarragona se trabajan zonas del cuerpo donde frecuentemente se producen bloqueos o estancamientos energéticos como consecuencia de traumas emocionales o físicos, independientemente de que sean antiguos o recientes. Estamos hablando de zonas que se corresponden con golpes, fracturas, cirugías, órganos disfuncionales, tejidos inflamados o degenerados, etc.

    Pero entre estas zonas hay un órgano que cobra especial importancia, que es el pericardio, una membrana que envuelve y protege el corazón y que se considera que cualquier reacción de él afecta al resto de nuestro organismo, siendo además una pieza esencial para la comprensión y evolución del ser humano.





  • ¿Cómo y en qué puede ayudarte el Reiki?

    22

    Mar

    ¿Cómo y en qué puede ayudarte el Reiki?

    Como taller de liberación emocional en Tarragona de referencia, estamos especializados en terapias de Reiki, una técnica basada en la creencia hinduista que afirma que un organismo saludable está vinculado a una correcta circulación de la energía vital en los distintos chakras distribuidos por el cuerpo humano.

    En los tratamientos de Reiki, los especialistas transmiten la energía vital con sus manos a otra persona para mitigar algunas molestias y dolencias. Se trata de una técnica segura, eficiente y compatible con otro tipo de terapias. Además, no conlleva efectos secundarios.

    Si existe algún fallo de energía en los chakras, el estado de salud de una persona puede empeorar. Con el Reiki, se pretende transmitir esta energía a los chakras de un sujeto que tenga algún problema para desbloquearlos y ayudar a su recuperación. Hay que puntualizar que esta técnica no sustituye al tratamiento médico, pero sí es un excelente complemento.

    Si estás buscando un taller de liberación emocional en Tarragona, queremos informarte de que el Reiki sobrepasa lo físico y también alivia trastornos como las jaquecas y migrañas, la ansiedad, el estrés, el insomnio.... Se trata de una energía preventiva y curativa que puede ser útil en tratamientos de desintoxicación.

    Acelera, asimismo, los procesos de recuperación y mejora el estado general de los individuos sanos equilibrando energías, liberando las emociones, etc.

    Desde Claudia Boschi Aurum Vitae, queremos remarcar que el Reiki también se usa en varios hospitales de prestigio para acelerar procesos de cicatrización, rebajar las inflamaciones, soldar lesiones óseas, proteger el sistema inmunológico, etc.

  • El Reiki para mejorar tu salud

    23

    Feb

    El Reiki para mejorar tu salud

    En nuestro taller de liberación emocional en Tarragona nos ocupamos de sanar y equilibrar tu cuerpo físico, mental y emocional.

    En Claudia Boschi Aurum Vitae utilizamos diferentes instrumentos como el coaching, la osteopatía, homeopatía o el Reiki, entre otros. Hoy te vamos hablar de la utilización del Reiki como terapia sanadora.

    Se trata de una palabra sánscrita, Rei, que significa energía universal y ki, energía vital. Es una técnica que transmite la energía vital a través de la imposición de manos y se utiliza para obtener el equilibrio en todos los niveles, tanto el mental, corrigiendo hábitos dañinos como el estrés o el insomnio; físicos, mejorando dolencias o lesiones; emocional, corrigiendo problemas sentimentales e infelicidad; y espiritual, consiguiendo la armonía, paz y el equilibrio.

    El Reiki actúa en profundidad, va la raíz del problema físico y emocional y permite que la emoción el patrón de conducta que ha creado ese desequilibrio se manifieste y sea sanado.

    Esta terapia la pueden recibir todos los seres humanos, tanto sanos como enfermos, niños, bebés, embarazadas, etc. Es complementaria a la medicina convencional y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud. 

    Se basa en la creencia hinduista sobre los chakras, que explicarían el estado de salud de los seres humanos. Según esta teoría los chakras bloqueados o que funcionan mal agravan el estado de salud y dan lugar a enfermedades, por lo que hay que restablecer el buen flujo de esa energía.

    En nuestro taller de liberación emocional en Tarragona le haremos una "puesta a punto" a tu salud física y mental. Acércate a conocernos.

  • ¿Qué es el bloqueo emocional?

    20

    Ene

    ¿Qué es el bloqueo emocional?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog! A lo largo de nuestra experiencia como especialistas en impartir talleres de liberación emocional en Lleida, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque ofrecemos herramientas e instrumentos para ayudarte a alcanzar un estado de equilibrio y de bienestar. Coaching, osteopatía bioenergética celular, el reiki, nutrición o la homeopatía son algunos de los temas en los que somos expertos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de qué es el bloqueo emocional y por qué sucede.

    En primer lugar te recordamos que los bloqueos emocionales se tratan de barreras que nos ponemos a nosotros mismos y que nos impiden pensar con claridad para alcanzar un logro o meta. De todas maneras una persona puede desarrollar su vida con normalidad, pero tener un bloqueo mental en un aspecto concreto de su vida, como el ámbito laboral, familiar o sentimental.

    Como expertos en la oferta de taller de liberación emocional en Lleida podemos afirmar que el bloqueo emocional es tratar de evitar actividades o eventos por temor a hacer algo mal, el nerviosismo continuo, el miedo a ser rechazado, la excesiva timidez, la falta de motivación o simplemente el hecho de centrarse en cosas negativas. La mayoría de las ocasiones nos bloqueamos por miedo, inseguridad o complejo de inferioridad. En este sentido es importante trabajar mecanismos y herramientas los que damos en nuestros talleres para no sufrir episodios de bloqueo mental emocional.

    En Claudia Boschi Aurum Vitae somos especialistas en abordar temas como bloqueos emocionales, afecciones músculo-esqueléticas, dolores físicos, generales o localizados. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.