El significado del Shiatsu

646 50 03 61
El significado del Shiatsu

Como centro especializado en taller de liberación emocional en Lleida, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre el significado del Shiatsu.

Antes que nada, queremos que sepas que el Shiatsu nació en Japón. Allí, la mayoría de las personas tiene algún conocimiento sobre esta técnica.

Aunque no todos los habitantes japoneses comprendan perfectamente la definición del Shiatsu, pueden inferir el significado general del Kanji (los caracteres chinos adaptados al japonés).

Aunque esta disciplina se dio a conocer hace poco fuera de Japón, el término no tiene significado como tal en los caracteres de nuestro alfabeto. Por eso, conviene explicarla. Para traducir el significado de Shiatsu a nuestro idioma, debemos contar que “SHI” es dedo y “ATSU” es presión. Por ello, si lo traducimos de manera literal, Shiatsu quiere decir “presión con el dedo” o “presión con el pulgar”.

Como centro de referencia para taller de liberación emocional en Lleida, nos gustaría informarte de que esta técnica fue reconocida por vez primera en una ley japonesa de 1955, así como en la obra “Teoría y Práctica de Shiatsu” en diciembre de 1957.

En aquel libro, se habla de esta forma de la disciplina: “La técnica del Shiatsu se refiere al uso de los dedos y la palma de las manos para aplicar presión en secciones determinadas en la superficie del cuerpo, con el propósito de corregir desequilibrios del cuerpo, y para mantener y promover la salud. También es un método de contribución para la sanación de enfermedades específicas.”

Llama a Claudia Boschi Aurum Vitae.