¿Qué es el Shiatsu?

646 50 03 61
¿Qué es el Shiatsu?

Una de las herramientas que utilizamos en nuestro taller de liberación emocional en El Eixample de Barcelona es el Shiatsu, una técnica sanatoria que nació en Japón y se basa en los principios de la medicina tradicional. El Shiatsu comparte con la acupuntura la creencia en que las alteraciones en la salud d cualquier persona tiene su origen en las alteraciones en el flujo de la energía que se producen en su cuerpo. Esta energía fluye a través de unos canales conocidos como meridianos.

Aplicando presión con las palmas de las manos y los dedos sobre esos meridianos se puede restablecer el flujo de la energía y, en combinación con otras técnicas, en nuestro taller de liberación emocional en El Eixample de Barcelona se puede recuperar un estado saludable. Pero los efectos del Shiatsu no se limitan al ámbito fisiológico, el flujo equilibrado de la energía vital es imprescindible también para logra un equilibrio corporal entre cuerpo, mente y espíritu, esto es, una sensación placentera acorde con el universo.

Uno de los beneficios que sienten con mayor rapidez quienes se someten a una sesión de Shiatsu es la relajación corporal gracias a la presión aplicada en esos puntos críticos. Una relajación que consigue también ayudar a eliminar las tensiones emocionales, lo que se traduce de forma casi inmediata en una reducción drástica de los niveles de ansiedad q los que nos lleva nuestra vida cotidiana. Esta característica hace que el Shiatsu sea una técnica cada vez más recomendada como complemento a los tratamientos psicológicos contra el estrés, la ansiedad e, incluso la depresión.

Ponte en contacto con Claudia Boschi Aurum Vitae si quieres saber algo más sobre nuestros talleres.