¿Qué es un taller de bienestar?

646 50 03 61
¿Qué es un taller de bienestar?

Con el ritmo de vida actual tenemos que afrontar un estrés constante. La presión por el trabajo, las preocupaciones familiares, los costes de la vida (la hipoteca, el colegio, etc.), van teniendo una repercusión en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Por eso es importante poder hacer algún descanso de vez en cuando. Para ello puedes ponerte en nuestras manos, donde te ofrecemos un taller de liberación emocional en Tarragona, entre otros tratamientos. Y hoy te vamos a hablar de uno de ellos, el taller de bienestar.

Estos talleres están dirigidos, principalmente, a aquellas personas que presentan un estado de ánimo bajo. En ellos se trata de reducir los factores de riesgo asociados a enfermedades, así como a incrementar los de protección de la salud. Para ello se indica la necesidad de adquirir hábitos saludables o realizar ejercicios físicos, por citar dos ejemplos.

Hay que tener en cuenta que la propia Organización Mundial de la Salud recomienda algunas políticas de acción para potenciar determinantes psicológicos y conductuales del envejecimiento activo. Por ejemplo, apunta a la necesidad de reducir factores de riesgo asociados a enfermedades e incrementar los de protección de la salud mediante hábitos saludables. También habla de promover factores de protección del funcionamiento cognitivo, potenciar las emociones y un afrontamiento positivo, así como promover la participación psicosocial.

Mediante diferentes técnicas buscamos mejorar el estado de ánimo de los participantes, paliar algunos síntomas relacionados con la depresión, elevar niveles de autoestima, etc.

Si estás interesado en probar nuestro taller de bienestar o en hacer un taller de liberación emocional en Tarragona puedes acercarte a nuestro centro.

Deja que te expliquemos todos los beneficios y las posibilidades de nuestros talleres. Con la ayuda del equipo de Claudia Boschi Aurum Vitae podrás recuperar toda la energía perdida con el ajetreo diario.